lunes, 17 de julio de 2017

VERANO CON LENTILLAS

Hola guapuras!!!

Hoy hablamos de lentillas, una solución muy cómoda para el verano y recuerda que en Óptica Azul y Negro realizamos adaptaciones de lentillas completamente gratis para miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada (lentillas progresivas)!!!! ¿os animáis?

¡MUCHO MÁS CÓMODO!

Las lentes de contacto no solo nos ofrecen una visión perfecta, sino que nos proporcionan libertad para sacarle todo el partido  a las actividades propias de esta época del año.



Las lentes de contacto proporcionan ventajas desde el punto de vista de la calidad de la visión, la comodidad de uso e, incluso, la seguridad a la hora de practicar ciertos deportes. A continuación, te ofrecemos las claves para que puedas seguir disfrutando con tus lentes de contacto en los meses más calurosos del año.


LA HIGIENE ES CLAVE

En los meses de verano se produce un aumento de las infecciones oculares, debido a la práctica de actividades como natación o los deportes acuáticos. Hay que tener en cuenta que el calor también contribuye a que las bacterias se propaguen más rápido. 



SI TIENES LOS OJOS HINCHADOS, LLOROSOS O ROJOS, DEJA DE USAR TEMPORALMENTE LAS LENTES DE CONTACTO HASTA QUE VUELVAN A LA NORMALIDAD

Las personas que usan lentes de contacto deben extremar la higiene para reducir ese riesgo, lavándose y secándose bien las manos antes de tocar las lentes y los ojos. Además, conviene seguir las siguientes recomendaciones:



Utiliza únicamente la solución prescrita por tu óptico-optometrista para la limpieza y la desinfección, ya que el agua, sea del grifo o embotellada, contiene microorganismos que pueden resultar perjudiciales.



Después de bañarte o de practicar deportes acuáticos, procura enjuagar las lentes con la solución. De este modo, te aseguras de que quedan libres de los gérmenes que hayan podido alcanzar el ojo a través de alguna salpicadura de agua.



Respeta las pautas de reemplazo de las lentes establecidas por tu óptico-optometrista o, lo que es lo mismo, no prolongues el uso de tus lentes desechables más allá del tiempo recomendable.



Cambia el portalentes cada dos meses.



Seca el exceso de solución usando una toallita de papel y deja que el portalentes se seque bien.



Espera media hora por las mañanas para que tus ojos respiren antes de ponerte las lentes de contacto. Asimismo, al final del día, quítate las lentes al menos media hora antes de irte a dormir.



Ponte las lentes de contacto después de maquillarte para evitar que los restos de maquillaje se puedan depositar en su superficie.




Dado que en verano sudamos más, debemos procurar que las gotas de sudor no entren en los ojos, ya que pueden contener bacterias. Además, resulta recomendable beber mucha agua para evitar la deshidratación derivada del calor.


Cuando practiques deportes acuáticos, protege tus ojos con gafas protectoras, que también garantizarán que el agua no entre en contacto con las lentes.



El aire frío y seco del aire acondicionado puede provocar incomodidad con las lentes de contacto. Consúltanos acerca del uso de gotas humectantes.




PRECAUCIONES TRAS EL BAÑO

El agua de las piscinas no solo contiene cloro y otras sustancias químicas, sino que en ella también están presentes una serie de microorganismos, lo que, unido al calor, puede irritar la conjuntiva y la córnea. Las conjuntivitis irritativas se manifiestan como ojos rojos, escozor, quemazón, hipersensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño y lagrimeo. Las personas que utilicen lentes de contacto deben extremar las precauciones, utilizar gafas para nadar y bucear y evitar el contacto de los ojos con el agua. Además, no es recomendable la extracción de la lente de contacto inmediatamente después de salir del mar o la piscina. Lo mejor es esperar un tiempo para que la lente se vuelva a hidratar correctamente con la lágrima, de modo que recupere su movilidad en el ojo antes de la extracción.



LENTES DESECHABLES DIARIAS, LA OPCIÓN MÁS CÓMODA

Las lentes desechables diarias resultan una opción excelente para los meses estivales, ya que el hecho de estrenar una lente nueva cada día garantiza completamente la higiene. Además, se evita el uso de líquidos de mantenimiento en una época del año en que viajamos más y pasamos mucho tiempo fuera de casa.



EN ÓPTICA AZUL Y NEGRO PRUEBA TUS LENTILLAS GRATIS
Y por supuesto no dejes de venir a conocer los últimos modelos de las colecciones de verano, en Óptica Azul y Negro a un precio irresistible. Os esperamos!!


Mil besillos guapuras y feliz verano!



Trabajamos para ofrecerte primera marcas al mejor precio del mercado. Con nuestro asesoramiento clínico y estético estamos seguros que volverás y nos recomendarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario