viernes, 4 de agosto de 2017

SIETE ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA TUS OJOS

Hola guapuras!!! No sé a vosotros, pero a mí mi abuela siempre me ha dicho que comer zanahorias es muy bueno para la vista y ¿tenía razón?

Las zanahorias son buenas para la vista... ¿o acaso ha visto alguna vez a un conejo con gafas? Es broma! Este mito sobre la salud de los ojos nos ha acompañado durante generaciones. Lo cierto es que las zanahorias son ricas en betacaroteno. 

El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, una de las vitaminas esenciales para la salud ocular. Si en su dieta escasea la vitamina A, el crecimiento y el estado de la piel y el pelo pueden verse perjudicados. En casos extremos, esto puede contribuir incluso a la ceguera nocturna. 



UNA BUENA ALIMENTACIÓN CONTRIBUYE A MANTENER UNA BUENA SALUD OCULAR
8 horas frente al ordenador (o más) y constantes vistas al móvil perjudican a tu capacidad visual. Es por eso que te compartimos siete alimentos que ayudarán a tu vista. Aquello que comes no va simplemente al estómago. Ciertos alimentos benefician con creces a tu vista, las verduras con mucho color y las grasas saludables son una garantía.
TOMATES

Mejor que cualquier suplemento: un buen tomate es rico en licopeno y vitamina C, dos micronutrientes que, entre otras cosas, cuidan los tejidos de nuestros ojos y mejoran la visión.

Ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado

MAÍZ

Junto con otros carotenoides como la zanahoria, el maíz está vinculado a un menor riesgo de sufrir cataratas. El motivo son la zeaxantina y la luteína, los pigmentos amarillos que contiene.
Crema de maíz con espinacas

PISTACHOS

De todos los frutos secos, son los que más pueden hacer por nuestra vista. Contienen carotenoides y vitamina A que, entre muchas propiedades, con vitales contra el cansancio y la sequedad ocular.

Helado de pistachos 100% Natural


ESPINACAS

Las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas son ricos en antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y la vitamina E. Un consejo: tómalas con aceite de oliva y las absorberás mejor.

Ensalada de espinacas, maíz y queso parmesano


ACEITE DE OLIVA

Somos conscientes de muchas de sus virtudes pero debemos sumarle otra: tomar aceite de oliva virgen se ha asociado a un menor riesgo de sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad.


Los sorprendentes beneficios del Aceite de Oliva


HUEVOS

Su alto contenido en zinc, omega 3 y luteína convierte a los huevos en un alimento ideal para la vista. Además, también aportan carotenos de fácil absorción para el organismo y vitamina D.


Huevo duro con salmón ahumado


SALMÓN

La grasa saludable del salmón y su omega 3 ayudan a prevenir enfermedades de la retina. Además, consumirlo habitualmente beneficia a la producción de lágrima. Esta mejora en cantidad y calidad.


Carpaccio de salmón

Como veis, os hemos acompañado algunos de los alimentos recomendados con unas riquísimas y refrescantes recetas de las que echar mano para innovar en la cocina!

Esperamos os haya gustado el post de hoy. Os recordamos que el día 14 de agosto permaneceremos cerrados hasta el 27 de agosto, por vacaciones. Se acercan nuestras vacaciones!!!! 



Mil besillos guapuras!

Trabajamos para ofrecerte primera marcas al mejor precio del mercado. Con nuestro asesoramiento clínico y estético estamos seguros que volverás y nos recomendarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario